P8 - ENTORNOS COLABORATIVOS DE TRABAJO

Entornos colaborativos de trabajo

 

Nuestro entorno: G Suite Educación

Gmail: Para crear grupos de alumnos, profesores padres y enviar comunicaciones sobre distintos temas a todos a la vez.

Calendar: Para fijar fechas de exámenes y compartirlas con los alumnos/as, fechas de reuniones de padres y compartirlas con ellos/as y fechas de claustros.

Hangout: Para atender a padres/madres que no puedan asistir físicamente a una reunión.

Drive: Desde las diferentes aplicaciones de Drive se pueden compartir distintos tipos de documentos:



  • Docs: Redactar apuntes y fichas de ejercicios para compartir con los/as estudiantes. Redactar y compartir comunicaciones con otros docentes y con padres.
  • Sheets: Compartir las calificaciones y el control de asistencia de los alumnos con todos los docentes del curso.
  • Presentaciones: Crear presentaciones e forma colaborativa con otros docentes para la exposición de la materia en clase y compartirlos con los estudiantes para facilitarles su estudio.
  • Formularios: Proponer cuestionarios de satisfacción a familias y alumnos/as. Realizar exámenes tipo test para los estudiantes.

Screencastify: Realizar tutoriales para los alumnos acerca del uso de diferentes herrramientas TIC.
Sites/Blogger: Crear una página web o un blog en el que se publique el temario a impartir y las diferentes actividades que se han de realizar.

Classroom: Para gestionar el aula de forma colaborativa con otros docentes y globalizar el aprendizaje. Para que los alumnos entreguen diferentes tareas


Comentarios

Entradas populares de este blog

P2 - DE LAS TIC A LAS TAC

P6 - DISEÑO WEB